El 96% de los solicitantes cree que el employer branding puede tener un impacto positivo o negativo en los ingresos.
Con cifras como estas en mente, muchas organizaciones se esfuerzan por construir y fortalecer su employer branding, pero la verdadera pregunta es: ¿cómo podemos medirlo?
El 75% de los solicitantes de empleo consideran la marca del empleador incluso antes de solicitar un empleo.
Todo se reduce en evaluar las métricas correctas de la marca del empleador y aquí te compartiremos las 11 mejores para medir el éxito de tu employer branding.
Mide las métricas que coincidan con tus objetivos de contratación
No existen métricas universales que todas las empresas deban medir, estas dependen de los objetivos que tu empresa desea lograr con la construcción de su employer branding.
Tienes que saber lo que quieres lograr para medir el éxito de tus esfuerzos, ¿verdad?
Hirint te ayuda a conocer algunos de los objetivos más comunes que establecen las empresas para mejorar su employer branding:
Construir una reputación positiva como empleador:
Uno de los principales objetivos de las empresas es construir un employer branding solido y una buena reputación.
Esto ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y demostrar su misión, visión, valores y cultura únicas a sus futuros candidatos.
Atraer a los mejores candidatos:
Fortalecer tu employer branding es una excelente manera de atraer a candidatos de alta calidad, muchos empleadores se enfocan en esto para llegar a los mejores candidatos en el mercado laboral.
Disminuir el costo total por contratación:
Un employer branding sólido ayuda a reducir el costo por contratación de manera significativa, hasta en un 43%, ya que las empresas con una buena reputación como empleador reciben más solicitantes que se adaptan mejor a los puestos de trabajo, lo que reduce el costo total por contratación.
Hirint describe las 11 métricas para medir el éxito de tu employer branding: