Facthum es un Grupo de Consultoría de origen español, especializado en el Factor Humano. Facthum, consultora de RRHH en Madrid, desarrolla sus servicios a través de tres divisiones especializadas:
- Evaluación – Assessment
- Aprendizaje y desarrollo
- Consultoría RRHH
La División de Tecnología e Innovación implementa soluciones tecnológicas de última generación para sus servicios de Consultoría de Formación, de consultoría de Evaluación y Medición y de Consultoría del Factor Humano. Facthum, consultora de RRHH en Madrid, se ha especializado en consultoría del Factor Humano para grandes empresas y Corporaciones Multinacionales.
Despliega proyectos homogéneos para sus clientes en España y Latinoamérica. Facthum centra su especialización en la innovación y la aplicación de la tecnología al ser humano, para facilitar el desarrollo del activo humano y organizacional de sus clientes.
Logotipo.
El icono del logotipo de Facthum hace referencia a una imagen de «la cueva de las manos» en la Patagonia argentina, un símbolo que representa uno de los primeros gestos específicamente humanos.
Según las investigaciones, su antigüedad es de 9.300 años. En esta cueva, conocida como la Cueva de Las Manos, se pueden observar no solo manos pintadas en negativo, sino también imágenes de guanacos, dibujos geométricos, agrupamientos de líneas, puntos y la figura solar. La mayor congregación de estas representaciones se encuentra en la propia cueva, la cual tiene 24 metros de profundidad, 15 metros de ancho en la entrada y alrededor de 10 metros de altura hasta el comienzo de la visera.
El color de las impresiones de las manos negativas variaba según la materia prima obtenida en cada yacimiento, pero en su mayoría eran de color rojo (hematita), blanco (caliza), negro (manganeso o carbón vegetal) y amarillo (limonita u ocre amarillo).
Logotipo de Facthum.
Mural biofílico en nuestra nueva oficina.
Un nuevo mural biofílico adorna las oficinas de Facthum, resultado de la colaboración con Organic Interiors y ArtDeni. La obra refleja la conexión entre naturaleza y desarrollo humano, simbolizando el crecimiento del talento.
Figuras humanas emergen entre la vegetación, representando la innovación y el bienestar laboral. Los logos de las empresas se integran como flores, evidenciando su compromiso con el capital humano y la creatividad.
El diseño biofílico responde a la filosofía de Facthum, buscando un espacio inspirador para sus empleados. La colaboración con Organic Interiors y ArtDeni ha sido clave para crear un mural único y significativo.
Este mural es un ejemplo de cómo el diseño puede contribuir a un espacio de trabajo más saludable, sostenible e inspirador.