En PepsiCo Serbia, el liderazgo no se entiende como una simple función de dirección, sino como una palanca estratégica para transformar la cultura, potenciar el talento y garantizar el crecimiento sostenible de la organización. Desde sus modernas instalaciones en Backi Maglic, la compañía produce y distribuye algunas de las marcas de aperitivos más reconocidas en todo el país. A pesar de su sólida reputación como empleador deseado, sabían que podían dar un paso más allá.

Conscientes de que el liderazgo es un factor decisivo en el compromiso y desarrollo de sus equipos, apostaron por fortalecer las capacidades de sus líderes, dotándolos de herramientas como el coaching para ejercer un liderazgo más consciente, adaptable y efectivo.

“Evaluamos a nuestros líderes y nos dimos cuenta de que muchos no estaban alineando su estilo de liderazgo con el nivel de desarrollo de su equipo. Para nosotros era fundamental asegurarnos de que nuestros líderes tuvieran las competencias necesarias para apoyar las necesidades individuales de cada empleado”, señala Maja Ignjatovic, responsable de desarrollo de capacidades comerciales para Europa Central Meridional y los países bálticos.

Gracias a esta apuesta, PepsiCo Serbia ha conseguido mejorar el compromiso, reducir la rotación y abrir nuevas oportunidades de desarrollo interno, reforzando su posición como empleador preferido en la región.

En Blanchard, y desde Facthum como Partner Autorizado en España, creemos que el verdadero impacto organizativo comienza con el desarrollo del liderazgo. El caso de PepsiCo Serbia demuestra que invertir en líderes es invertir en el futuro de la compañía.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros y descubre cómo SLII® puede transformar tu equipo.

(opcional)

¿Necesitas una consulta personalizada?.

(opcional)

O llámanos al (+34) 91 630 71 80

Le responderemos con la mayor brevedad posible.